Registro: RVOE 20081621 Duración: 6 cuatrimestres
 
Horario Costos:
Llama, siempre hay uno que se
adapta a ti.
Te brindamos el mejor plan de inversión en colegiaturas:
 
 
 
 
 
 
 

Favor de escribir los caracteres de la imagen.
Verification
Politica�de Privacidad
Objetivo general de la Mercadotecnia en Línea:


El egresado de la Maestría en Mercadotecnia contará con amplios conocimientos teóricos-prácticos que le permitirán desempeñarse en el ámbito de la mercadotecnia.

Aplicará las herramientas técnicas-metodológicas que le permitan estar a la vanguardia en cuanto al despertar de necesidades y deseos en los consumidores, definiendo y diseñando los bienes y servicios que la sociedad demanda, hasta la posventa o servicio a clientes cumpliendo sus objetivos y metas orientados al crecimiento social, organizacional y humano con un alto sentido ético.





Perfil del egresado de la Mercadotecnia en Línea:
  El egresado de la Maestría en Mercadotecnia contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se describen:
  Conocimientos   Habilidades
  La mercadotecnia y su aplicación en la empresa.
  Participar en la toma de decisiones estratégicas de la organización.  
  Las técnicas y herramientas de obtención de información de mercadotecnia, profundizando en la creación de un sistema de información.   Desarrollar y lanzar nuevos productos.  
  La información financiera de la organización.   Diseñar, implementar y analizar investigaciones de mercado.  
  El uso de técnicas estadísticas para la toma de decisiones.   Enfrentar la incertidumbre en los negocios.  
  La segmentación de mercados para la elección del mercado meta.   Contar con la capacidad para trabajar en proyectos multiculturales.  
  La importancia de las tecnologías de información y su impacto en actividad de mercadotecnia.   Generar alternativas de solución ante situaciones concretas.  
  El proceso de compra y toma de decisiones del cliente.   Aprovechar los adelantos tecnológicos a favor de las necesidades en mercadotecnia de la empresa.  
  El desarrollo de nuevos productos e integración al mercado.   Crear estrategias de distribución a nivel nacional e internacional de acuerdo a las necesidades específicas de la organización.  
  El desarrollo y la generación de estrategias para cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia.   Desarrollarse en los diferentes ámbitos de la mercadotecnia.  
  La planeación, desarrollo y aplicación de una investigación de mercados.   Comprender las necesidades mercadológicas de la organización.  
  La mercadotecnia avanzada.   Diseñar objetivos mercadológicos en función de las metas y objetivos de cualquier organización.  
  La información específica en diferentes áreas sectoriales de la mercadotecnia.   Identificar oportunidades, amenazas y cambios del entorno competitivo de la empresa.  
  La implementación de sistemas de administración de la operación con orientación al mercado y el consumidor.
  Desarrollar campañas de comunicación que vayan en función al producto, presupuesto y necesidades de la empresa.  
  La estructura de costos y toma de decisiones del precio.   Orientar la estrategia de la empresa en función de los posibles escenarios.  
  Las estrategias de comercialización.
  Reconocer nichos de mercado rentables.  
  Las técnicas utilizadas para el desarrollo y la correcta implementación de un plan de mercadotecnia.   Ingresar a mercados extranjeros.  
      Aplicar las estrategias necesarias para el correcto desarrollo de los elementos de la mezcla de mercadotecnia.  
 
 
 
  Actitudes del graduado de la Maestría en Mercadotecnia en Línea:
   
 
  • Empresario analítico en su desempeño profesional, que le permitirá competir con éxito en un mundo globalizado.

  • Crítico y proactivo en el contexto empresarial.

  • Adaptable a los cambios tanto de la organización como del ambiente empresarial y competitivo.

  • Generador de habilidades directivas con un enfoque creativo para la solución de problemas de mercadotecnia.

  • Profesional ético ante las situaciones y actividades a realizar.

  • Emprendedor en busca de la constante superación cumpliendo responsablemente con las labores como parte de una empresa.

  • Compromiso frente a la sociedad, realizando estrategias, campañas y actividades que busquen el bienestar de la misma, sin atentar contra sus valores y principios.

  • Responsable con sus jefes y sus subalternos buscando con esta actitud llevar al éxito a la organización.

  • Responsabilidad, creatividad, justicia tanto con sus compañeros como con sus subalternos, mejorando el ambiente organizacional.

 
 
 
Asignaturas en la Mercadotecnia en Línea:
  • Metodología de la investigación
  • Mercadotecnia
  • Estadística aplicada a la mercadotecnia
  • Informática aplicada a la mercadotecnia

  • Finanzas en mercadotecnia
  • Investigación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Producto - precio
  • Distribución y logística
  • Benchmarking y CRM
  • Administración de ventas
  • La comunicación y la mercadotecnia
  • Planeación estratégica de la mercadotecnia

  • Mercadotecnia social y de servicios
  • Mercadotecnia internacional
  • Negocios en línea
  • Plan de mercadotecnia
  • Seminario de tesis