Registro: RVOE 2006406 Duración: 6 cuatrimestres
 
Horario Costos:
Llama, siempre hay uno que se adapta a ti. Te brindamos el mejor plan de inversión en colegiaturas:
 
 
 
 
 
 
 

Favor de escribir los caracteres de la imagen.
Verification
Politica de Privacidad
Objetivo general de la Estrategias Reeducacionales
Multidimensionales Presencial:


La Maestría en Estrategias Reeducacionales Multidimensionales proporciona elementos de reflexión y crítica que permiten revisar, reformular y vivenciar una filosofía de vida.
El maestro Multidimensional podrá incidir en el planteamiento del proyecto de vida de las personas, otorgando un papel central a la autorrealización, superando de éste modo los enfoques tradicionales y fomentando estrategias terapéuticas que aprovechen efectivamente las capacidades humanas.
Con todo esto, las relaciones interpersonales, tanto de los clientes como de uno mismo, consiguen verdaderos cambios con una pedagogía terapéutica.



 
Perfil del egresado de la Estrategias Reeducacionales Multidimensionales Presencial:
  El egresado contará con un cuerpo de conocimiento coherente sobre el concepto de Desarrollo Humano, la importancia de fomentarlo a través de la reeducación.   Manejará un enfoque integral sobre el ser humano, basándose en conocimientos aplicables al aprovechamiento de las potencialidades de las personas.  
  El egresado será capaz de generar soluciones de diferentes situaciones terapéuticas, apelando a constructor vinculados tanto con la metodología cuantitativa como cualitativa.   El egresado habrá construido un conocimiento claro y crítico sobre los principales paradigmas en educación y terapia, para una mejora práctica.  
  El egresado llevará a la aplicación actitudes de empatía, motivación y congruencia personal, de modo que su actuación en las intervenciones terapéuticas ayude a que las personas desplieguen sus potencialidades.   Podrá llevar exitosamente un tratamiento con efectos terapéuticos según las herramientas y modelos de los grandes maestros: Freud, Frankl, Jung, Rogers, Minuchin, Perls, entre otros, en la perspectiva del Desarrollo Humano .  
 
 
 
Asignaturas en la Estrategias Reeducacionales Multidimensionales Presencial:
  • Introducción al Desarrollo Humano
    (Fundamentos Multidimensional I)
  • Metodología para la investigación
    cualitativa y cuantitativa
  • Crecimiento
  • Desarrollo Humano I
    (Entrevista Multidimensional)

  • Fundamentos Gestalt
  • Gestalt I
  • Crecimiento
  • Desarrollo Humano II

  • Taller de prácticas Supervisadas
  • (Sensibilización)
  • Crecimiento
  • Andragogía: la educación de los adultos
  • Potenciación del aprendizaje integral
    y desarrollo de técnicas para el
    reaprendizaje integral
  • Programación didáctica
  • Obstáculos al desarrollo de la persona

  • Taller de prácticas y reeducativas
    supervisadas (Manejo de grupos)

  • (Entrevista Multidimensional)
  • Educación centrada en la persona
    y reaprendizaje integral
  • Sensibilización

  • Intervención en las crisis
    de la vida y su desarrollo
    evolutivo

  • Taller de desarrollo de
    proyectos de Intervención
    Reeducativa y P.N.L

  • Taller de prácticas reeducativas
    (Manejo de grupos)