Registro: RVOE 20081624 Duración: 6 cuatrimestres
 
Horario Costos:
Llama, siempre hay uno que se adapta a ti. Te brindamos el mejor plan de inversión en colegiaturas:
 
 
 
 
 
 
 

Favor de escribir los caracteres de la imagen.
Verification
Politica de Privacidad
Objetivo general de la Ingeniería en Sistemas en Línea:


El egresado de la Maestría en Ingeniería en Sistemas contará con amplios conocimientos teóricos-prácticos, que le permitirán desempeñarse en el ámbito de los Sistemas de Información. Aplicará las herramientas técnicas-metodológicas para dar solución a problemas relacionados con su ámbito de estudio. Será capaz de resolver, en forma creativa, los variados problemas de información y de sistemas, que se presentan en una organización. Diseñará modelos para la innovación de las tecnologías de información que requieren las industrias y empresas de bienes y servicios para la toma de decisiones.

Evaluará proyectos capaces de responder a las necesidades de comunicación, calidad y pertinencia de las industrias y empresas. Desarrollará investigación que contribuya a la generación de conocimientos y procedimientos innovadores; desenvolviéndose como promotor de los valores morales y comprometido con el bien social.





Perfil del egresado de la Ingeniería en Sistemas en Línea:
  El egresado de la Maestría en Ingeniería en Sistemas deberá poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
  Conocimientos   Habilidades
  Los distintos modelos de redes, prestando especial atención a su algoritmo de aprendizaje que en esencia constituye la base de la red.   Desempeñar funciones gerenciales acordes con su formación profesional.  
  Los conceptos de las matemáticas finitas en situaciones cotidianas.   Participar en la toma de decisiones estratégicas de una organización y asesorar, en concordan­cia con las mismas, acerca de las políticas de desarrollo de sistemas de información.
 
  Los diversos sistemas operativos avanzados.   Evaluar, clasificar y seleccionar proyectos de sistemas de información y evaluar y seleccionar alternativas de asistencia externa.  
  Las principales tecnologías en el desarrollo de aplicaciones de red y los distintos niveles intermedios existentes entre los niveles de transporte y la aplicación de la arquitectura TCP/IP.   Planificar, efectuar y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas de información y de modificación o reemplazo de los mismos, así como de los sistemas de computación asociados.  
  Los principales enfoques de la programación y de los lenguajes.   Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el análisis, diseño, desarrollo, implemen­tación y prueba de sistemas de información.  
  Las funciones de un manejador de bases de datos (DBMS).   Evaluar y seleccionar, desde el punto de vista de los sistemas de información, los equipos de procesamiento y comunicación y los sistemas de base.
 
  Los dispositivos para la transmisión de datos; las normas de interfaz; la transmisión digital de señales análogas y multiplexado; los distintos tipos de tecnologías de redes de comunicaciones de datos y de dispositivos.   Organizar y dirigir el área de sistemas; determinar el perfil de los recursos humanos necesarios; contribuir a su selección y formación.  
  La tecnología de información y los modelos de sistemas de información administrativos.   Determinar y controlar el cumplimiento de las pautas técnicas que rigen el funcionamiento y la utilización de recursos informáticos en cada organización.  
  Los fundamentos físicos del canal de propagación móvil en banda estrecha y banda ancha; y las técnicas de reducción de los efectos de los desvanecimientos.   Utilizar el método científico para realizar una investigación.  
  Las redes inalámbricas de circuitos y de datos más comunes; y funcionamiento de las redes inalámbricas móviles.   Desarrollar eficazmente un trabajo, utilizando las habilidades y conocimientos necesarios.  
  Los fundamentos y diseño de bases de datos distribuidas y el procedimiento de consultas distribuidas.   Desarrollar modelos de simulación, sistemas expertos y otros sistemas informáticos destina­dos a resolución de problemas y asesorar en su aplicación.  
  La infraestructura de tecnología de información congruente y compatible con las características de la empresa.   Realizar auditorías de áreas de sistemas y centros de cómputos así como de los sistemas in­formáticos utilizados.  
  El alineamiento entre las estructuras organizacionales de la empresa con su tecnología de la información.   Realizar arbitrajes, pericias y tasación referidos a los sistemas de información y a los medios de procesamiento de datos.  
      Realizar estudios e investigaciones conducentes a la creación y mejoramiento de técnicas de desarrollo de sistemas de información y nuevas aplicaciones en la tecnología informática existente.  
      Realizar el análisis, diseño, desarrollo, implementación y prueba de los sistemas de información.  
      Colaborar en la evaluación y selección desde el punto de vista de los sistemas de información, de los equipos de procesamiento y comunicación y de los sistemas de base.  
      Determinar el perfil de los recursos humanos auxiliares necesarios para el desarrollo del sistema de información; contribuir a la selección y formación de los mismos.
 
      Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los medios de procesamiento de datos.  
 
 
 
 
  Actitudes del graduado de la Maestría enIngeniería en Sistemas en Línea:
   
 
  • Empresario en su desempeño profesional, que le permitirán competir con éxito en un mundo globalizado.

  • Actitud crítica, y proactiva en un contexto empresarial.

  • Fortaleza para enfrentar y adaptarse a los cambios tanto de la organización como del ambiente empresarial y competitivo.

  • Ética ante las situaciones y actividades a realizar.

  • Emprendedor que busca la constante superación cumpliendo responsablemente con las labores como parte de una empresa.

  • Compromiso frente a la sociedad, realizando estrategias, campañas y actividades que busquen el bienestar de la misma, sin atentar contra sus valores y principios.

  • Práctica de sus conocimientos para lograr una optima consecución de los objetivos organizacionales.

  • Responsabilidad con sus jefes y sus subalternos buscando con esta actitud llevar al éxito a la organización.

  • Colaborador responsable, ético, creativo y justo tanto con sus compañeros como con sus subalternos, mejorando el ambiente organizacional.

 
 
 
Asignaturas en la Ingeniería en Sistemas en Línea:
  • Metodología de la investigación
  • Inteligencia artificial y redes neuronales
  • Algoritmos y matemáticas discretas
  • Sistemas operativos avanzados

  • Sistemas distribuidos de redes
  • Matemáticas avanzadas para la ingeniería en sistemas
  • Lenguajes de programación
  • Bases de datos
  • Toma de decisiones
  • Ingeniería de software avanzada
  • Sistemas abiertos e interconexión
  • Planeación estratégica de sistemas
  • Tecnologías móviles
  • Redes inalámbricas

  • Bases de datos distribuidas
  • Simulación
  • Lenguajes de programación orientada a objetos
  • Seminario de tesis