Cómo lograr auto emplearte con éxito en 2021

por Administrador / miércoles 20 de enero del 2021

Cómo lograr auto emplearte con éxito en 2021

El objetivo como estudiante universitario va dirigido a que te ubiques profesionalmente en la vida diaria y en el futuro de los negocios; actúes con base en ello, tomes las riendas, te sientas vivo, disfrutes de tu máxima pasión y te percibas realizado y feliz cuando alcances finalmente la titulación universitaria.

El mercado laboral, por su parte, está siempre en actualización constante y cambio continuo. Y qué mejor que los nuevos egresados universitarios lo actualicen e impulsen en los cambios que éste requiere. Demanda jóvenes que tomen las riendas de la renovación.

Ahora bien, el 2021 no solamente le demandará al nuevo egresado universitario un liderazgo preparado para aceptar, y manejar los cambios, sino en particular le va a exigir que, con creatividad y capacidad de riesgo, reconstruya o cambie de raíz las rutinas a las que estábamos acostumbrados.

La pandemia que está viviendo todo el mundo ha cambiado la realidad laboral y económica. Y no sabemos si aún crecerá esa dimensión de cambio. Nuestro desconocimiento del futuro y nuestra actitud de aferrarnos a lo conocido, nos impide apreciar en su justa dimensión el futuro que ya en pate se nos hizo presente.

El recién egresado universitario es el que, con su juventud y novedad en el trabajo, va a proponer cosas diferentes que ordinariamente no se les ocurren a los que ya se hicieron y cuajaron en un estilo laboral. El recién egresado universitario tiene en este 2021 esa gran responsabilidad de ver con ojos frescos, con ojos no condicionados, lo que las necesidades laborales del 2021 están exigiendo hacer.

En Universidad Ítaca vemos que el nuevo egresado se encontrará en el 2021 con:

Nuevos trabajos home office que requerirán otro tipo de organización laboral, tanto en el aspecto técnico como en el humano.

El requerimiento de más investigación diaria de los acontecimientos mundiales y más estudio para incursionar en nuevas soluciones.

La demanda imperiosa de creatividad y flexibilidad.

Una economía mundial deteriorada.

Un mercado paralizado en muchas áreas.

Personal que aún no decide cooperar con la humanidad ante la pandemia.

Muchas cosas más que están por venir.

El reto que presenta el mercado laboral del 2021 es enorme. Los universitarios que hoy se abren por primera vez a este mercado no van a recibir una realidad que marche con uniformidad y tradición. Todo lo contrario. Se enfrentarán a un mercado en conflicto con la sobrevivencia. Realidad que deberán aceptar y creativamente impulsar si deciden económicamente sobrevivir a la pandemia. Realidad que hoy está y de la que desconocemos en gran medida su cómo y el hasta cuándo.