Cómo lograr la identidad de tu marca

por Administrador / martes 10 de noviembre del 2020

Cómo lograr la identidad de tu marca

Si estás leyendo este artículo seguramente es porque estas por iniciar tu marca y sin lugar a dudas eso es un tema que se debe tomar con calma, con creatividad y con una buena fuente de información. Tu marca será el sello personal frente a tus clientes, nunca debes subestimar este aspecto. Si no tienes ningún conocimiento de cómo comenzar, en Universidad Ítaca te ayudamos a que puedas lograr la identidad de tu marca con estos sencillos tips:

Comienza respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué debe existir tu marca?

Define tu diferencial con respecto a las otras marcas existentes.

  • ¿Qué proyecto tienes para ella?

Construye alternativas del proyecto.

  • ¿Cuáles son sus valores y su misión?

Analiza los valores del espacio y del público en que te moverás.

  • ¿Qué territorios geográficos abarcará?

Traza las ventajas y desventajas del territorio geográfico.

  • ¿En qué categoría del mercado se ubicaría?

Define los gustos, costumbres, comportamientos de tus clientes.

  • ¿A quién se va a dirigir la marca?

Conoce las leyes y políticas asociadas a tu sector del mercado.

  • ¿Qué imagen quieres dejar al público?

Especifica cómo quieres que el público te perciba.

Una vez que hayas desarrollado lo anterior deberás establece los conceptos, las emociones y las asociaciones con las que quieres atraer, comunicar tus ideas y ser recordado.

¡Sé creativo! En el despliegue creativo es en donde surgen asuntos como el Naming: nombre de tu marca, como también la arquitectura: el conjunto de estrategias y tácticas que se requieren para construir portafolio, identificar relaciones, definir jerarquías y descubrir oportunidades. Es el momento para forjar la personalidad que te definirá la identidad verbal, visual, y la promesa por la que tu marca luchará.

Y recuerda, en este proceso debes procurar que tu marca sea breve, sencilla, de fácil lectura y de pronunciación eufónica, vistosa, asociable, original, distinta y que pueda evocar la memorización de tu cliente.