¿Cómo mantenerte motivado?

por Administrador / miércoles 17 de octubre del 2018

¿Cómo mantenerte motivado?

¿Sabes cómo mantenerte motivado? ¿Recuerdas lo que pasó por tu cabeza luego del primer ataque de ansiedad? Yo si. Lo primero que pensé fue en mejorar mi vida, cambiar mis hábitos alimenticios y comenzar a hacer ejercicio.

La verdad es que dentro de mi cabeza la idea sonaba bastante bien, de hecho el miedo de sufrir un infarto y la mala experiencia con los continuos ataques de ansiedad me facilitaron un poco el alimentarme mejor. Pero la neta en cuanto la ansiedad comenzó a disminuir, también lo hizo mi fuerza de voluntad, deje de comer alimentos saludables y del ejercicio ya ni me acordaba o me quería acordar.

Yo no te voy a decir que tengo la fórmula mágica a prueba de fallos para que te mantengas motivado, ni siquiera pretendo decirte frases emocionalmente vacías como “ten una actitud positiva” por que tú y yo sabemos que se necesita más que una pinche buena actitud para mantenernos bien.

Solo voy a compartirte lo que a mi me ha funcionado, si a ti te sirve que bueno, si no, al menos espero que sea un comienzo para que encuentres tu propia manera de mantenerte motivado, aclaro que debes estar consiente que la motivación no es una constante, no es como una píldora mágica que siempre tendrás presente, pero hay factores en tu rutina que influyen a tenerla con mayor frecuencia.

1. Ejercicio:

En una de las publicaciones anteriores te explicaba lo importante que es encontrar el deporte adecuado para no tirar la toalla y mantenerte activo, si no leíste esa entrada puedes hacerlo dando clic aquí, es importante fortalecer el cuerpo, mantenerlo oxigenado y activo, el tener una mejor condición y estar en forma, siempre ayudan a darnos seguridad. No solo por la banalidad de verte bien pinche sabrosa o sabroso para los demás, también te da esa sensación de salud, de sentirte ágil y sano.

2. Un buen baño:

Date un baño no tan caliente, disfruta como cae el agua en tu cuerpo, cierra los ojos y permite que la vida pase por unos segundos, toma ese tiempo para ti, para reflexionar y relajarte. Siempre hay una sensación de frescura que te recarga de energía cuando sales de bañarte. Pero para esto, obviamente párate temprano, para que no andes presionado por el tiempo.

3. Come sano:

Quizá esta sea la más pinche difícil de cumplir, pero si organizas bien pronto te estarás dando cuenta que conseguiste cambiar tus malos hábitos alimenticios por algo más saludable, procura tomar mucha agua e incluir frutas y verduras en tus alimentos diarios, si el agua natural no te agrada mucho, puedes usar la fruta para darle algo de sabor, solo recuerda no usar mucha azúcar. Prepárate tu comida, no salgas con doña pelos por unas quesadillas y vas a ver que poco a poco ni la vas a extrañar a la condenada.

4. Música:

La música es parte fundamental de cualquier escena importante en una película, esto se debe a que nos transmite emociones, lo mismo pasa en nuestra vida real, la música influye mucho en nuestro estado de ánimo, procura crear una lista de canciones que te mantengan motivado. De hecho hasta el pinche Spotify ya te la pone fácil y tiene listas con canciones para esto, aquí te comparto una que me ha gustado.

5. Date tiempo para ti:

Posiblemente te sea muy difícil alejarte de las personas tóxicas que afectan tu vida, quizá por que esas personas son tu familia, tu jefe o compañeros de trabajo. tu pareja, o quien consideras que es tu mejor amigo o amiga. El resolver ese tema es algo muy personal que no tocaremos por el momento, sin embargo puedes darte grandes respiros alejándote de ellos, ponte tus audífonos y disfruta tu tiempo, también puedes darte alguna escapada para caminar a solas y despejar tu mente, o bien, buscar algún sitio donde puedas hacer alguna locura como gritar, estirarte, cantar, etc. el objetivo es encontrar un espacio para ti sin que otras personas puedan perturbar tu mente por unos tres cuartos de hora mínimo.

6. Conócete y disfruta lo que te gusta:

Precisamente ahora mientras actualizo esta entrada, tenía uno de esos días donde te sientes solo, desmotivado, extrañas algo que no tienes y solo quieres dormir. Pero he descubierto que me gusta un chingo escribir, me entretiene, me saca de la depresión y me motiva a seguir haciendo más cosas Así que vine a actualizar esto como parte de mi terapia personal y de paso recomendarte que encuentres algo que te guste hacer y que lo hagas sin importar lo que los demás puedan decir.