por Administrador / viernes 27 de abril del 2018
El servicio social es una actividad temporal y obligatoria que permite a las y los estudiantes llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, consolidar su formación académica, desarrollar nuevos conocimientos y habilidades profesionales, fomentar un alto sentido de solidaridad social y de compromiso con su comunidad; así como retribuir a la sociedad los recursos destinados a la educación pública.
La retribución a la sociedad prácticamente se refiere a que el estudiante no percibirá ningún pago por aplicar sus conocimientos en un área específica o en actividades para las cuales ha adquirido habilidades precisas. En la actualidad nuestro país y en el mundo demandan egresados con conocimientos globales, humanos y especializados.
Es claro que este tipo de competencias las podríamos aprender o desarrollar en las universidades y en las aulas, pero nada es mejor que hacerlo mediante un proyecto o situaciones reales de trabajo, todo esto se convierte en un aprendizaje indispensable que sólo lo podrás adquirir mediante la práctica.
Gracias al servicio social muchos jóvenes logran conocer las área a las que quieren dedicarse en su búsqueda laboral y otros consiguen su primer contrato para iniciar su experiencia profesional en el lugar en donde comenzaron realizando su servicio. Más que un simple trámite, este requisito obligatorio para graduarse es una gran experiencia para introducirte en tu vida laboral.
¡Asegúrate de seguir nuestra página de facebook para conocer más información que puede apoyarte a tu vida profesional y laboral!