por Administrador / jueves 22 de octubre del 2020
En tiempos donde el dinero no llega a ser abundante, generar ventas se convierte en el objetivo número uno a perseguir para lograr nuestra meta: ya sea abrir un negocio propio, seguir pagando la universidad, o complacer algún antojo que queramos. A la hora de buscar alguna manera para atraer dinero a nuestros bolsillos, las redes sociales se podrán convertir en la herramienta más versátil para lograr este objetivo a corto, mediano y largo plazo.
Para poder lograr vender un producto a través de las redes sociales, es necesario comprender ciertos aspectos acerca del marketing digital. A continuación en Universidad Ítaca te enumeramos algunos consejos para lograr que las marcas logren tener éxito en las redes sociales.
Es necesario que tu cliente no sienta que le están invadiendo sus redes sociales con publicidad, después de todo, las redes sociales son para lograr una comunicación a través de las personas. La humanización de tu marca se logra creando contenido que sea atractivo para el público que quieres llamar la atención. Siempre hay que tener en cuenta que nadie se aproximará al perfil de una marca si solo se publica contenido promocional.
Se debe crear contenido de interés para los seguidores, informar aspectos de tu marca que tus clientes deben conocer, o que les pueda ayudar; recuerda resolverles un problema, ayudarles a resolver cualquier situación; mantener el interés ayuda exponencialmente cuando queremos llamar la atención de nuestro cliente y además mantenerlos actualizados continuamente para lograr que las personas deseen y estén esperando tu próxima publicación.
La gran ventaja de las redes sociales es que tienes contacto directo con tu consumidor, siempre hay que estar pendiente de sus comentarios que publican acerca de tu marca, y responderles a la brevedad posible, sea bueno o malo, para poder mejorar o seguir haciendo las cosas como se han ido haciendo; tu cliente muchas veces es tu guía cuando de crear contenido atractivo se trata.
Tienes que tener claro que las ventas en los medios de comunicación impresos, audiovisuales y demás, son completamente distintas a vender a través de las redes sociales, además que es un gasto mayor de lo que exigen las redes sociales; la ventaja enorme que tienes a tu favor es el que siempre están evolucionando y día a día se va generando contenido cambiante y atractivo.
Todas las redes sociales tienen su tipo de público, tienes que hacer un análisis muy específico, estudiar a tu público meta y evaluar el contenido que se publica en cada una de ellas para poder conocer realmente cuál red social encaja a la perfección con la marca.