por Administrador / martes 06 de octubre del 2020
Después de haber terminado tu Licenciatura o Maestría surge la siguiente pregunta: ¿será cierto que es ideal empezar una especialidad en este momento? La respuesta es sí.
Pero, ¿qué te aporta una especialidad? Te aporta el profundizar en el dominio de conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos, y el desarrollar habilidades específicas en alguno de los aspectos o áreas de tu disciplina profesional.
Por ejemplo, si realizaste una Maestría en Mercadotecnia en Universidad Ítaca, aprendiste contenidos todavía generales y una opción para ahondar en un tema específico es la especialidad de Branding – Marketing Estratégico que te ofrece Ítaca.
Comenzar una especialidad es dirigir tu horizonte profesional hacia una dirección específica; es elegir caminar con mayor profesionalismo y habilidad en el campo de tu carrera que para ti más te interesa y te motiva; es descubrir la razón por la cual te ubicaste en esa profesión; es descubrirte aún más a ti mismo.
Y ¿cómo te verán los demás con una especialidad? Los demás te verán como alguien a quien le interesa no solamente cumplir con un título universitario, sino le importa ubicar con mayor precisión en qué campo de esa profesión puede ser más productivo y servicial; como alguien a quien le importa aportar algo más que los demás; como alguien a quien le importa responsabilizarse en una área específica para dirigirla con visión de liderazgo.
Y ¿cómo te verás tú? Te verás como quien supo analizarse en sus tendencias y capacidades y supo elegir la que le proporcionará mayores satisfactores y resultados. Te verás centrado, sabiendo de dónde veniste y a dónde quieres llegar. Tendrás claro tu objetivo específico a lograr. Y al platicar con tus colegas de profesión te verás como aquel a quien acuden tus compañeros cuando tienen alguna duda por resolver en lo que tú sí estás preparado, y esto elevará tu autoestima y seguridad.
Una especialidad en Ítaca te diferenciará de muchos, en tu ámbito profesional, y te ubicará en un lugar en el que podrás lograr mayores beneficios como, por ejemplo, una mejor remuneración, mejores créditos personales y podrás demostrar que puedes asumir funciones o roles específicos dentro del inmenso mundo de perfiles laborales que buscan las empresas.
¡Ítaca te apoya para lograrlo! Hoy en día, ya no deben existir excusas para cursar una especialidad. En Ítaca contamos con programas en línea que te permiten seguir formándote sin incluir esas horas de tráfico, sin salir de casa por la pandemia que estamos viviendo o de tu oficina, y lo más importante, acorde a tu tiempo; recuerda que en Universidad Ítaca tú pones tus horarios, sin presiones, pero sí con mucha comunicación.
Universidad Ítaca es la institución que te ofrece distintas especialidades que te permitirán sobresalir en tu entorno profesional y obtener nuevas metas. Puedes realizar desde Coaching, PNL multidimensional hasta Liderazgo efectivo para proyectos de alto impacto.
Una vez que has tomado la decisión de realizar una especialidad, una de las recomendaciones que te daremos es que compartas el nuevo conocimiento con alguien, o lo implementes a corto plazo para que el conocimiento se quede fijado en tu mente y en tus habilidades.
Una especialidad no te llevará mucho tiempo. Y luego de haberla terminado contarás con un mejor perfil profesional y podrás tener acceso a nuevas y mejores ofertas en el mundo laboral que, recuerda, cada vez es más competitivo. Ser profesional hoy significa un reto permanente dada la evolución de las empresas y la dinámica cómo nacen, se implementan y desarrollan.
Tener una especialidad con una sólida preparación en áreas como liderazgo, desarrollo humano, inteligencia emocional, gestión de crisis, entre otras, harán tu perfil atractivo e interesante para las empresas que desean enriquecerse con el mejor talento y así convertirse en una referencia positiva en su mercado.
Realizar una especialidad en Universidad Ítaca, te permitirá seguir subiendo escalones hacia el éxito y, lo más importante, hará que sientas que sigues avanzando en lograr ser una mejor persona para ti y para los demás.
¡Tu éxito profesional y personal dependerá de las decisiones y de las acciones que realices para alcanzarlo!