Maestría en Línea en

6 cuatrimestres

Todo el año

COSTOS

Te brindamos el mejor plan de inversión en inscripción y colegiaturas:

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Educación contará con amplios conocimientos teóricos-prácticos que le permitirán desempeñarse en el ámbito de la educación. Aplicará las herramientas técnicas-metodológicas para dar solución a problemas relacionados con el ámbito de la educación; así como será capaz de resolver, en forma creativa, los variados problemas de la educación, conducir el mejoramiento de los procesos educativos en lo que concierne a lo teórico, pedagógico y administrativo; formular proyectos capaces de responder a las necesidades de calidad y pertinencia de los centros escolares; podrá aportar soluciones a la realidad educativa nacional, a través de realizar investigación original que contribuya a la generación de conocimientos en el ámbito educativo; cultivado y desenvolviéndose como promotor de los valores morales y la libertad comprometiéndose con el bien social.

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Educación deberá poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:

• Los enfoques disciplinares teórico-metodológicos que sustentan el campo de la educación.
  • Los conocimientos interdisciplinarios que den cuenta de campos problemáticos de estudio y procesos de investigación en la educación.
  • Los fundamentos contextuales y de política económica educativa nacional e internacional que posibiliten la explicación e interpretación de los procesos, fenómenos y problemáticas educativas.
  • Las estrategias metodológicas apropiadas para realizar investigación de calidad en el área de la educación.
  • Los avances interdisciplinares que promueven el fortalecimiento y enriquecimiento de los procesos educativos.
  • Las estrategias actuales de intervención psicopedagógicas y de desarrollo cognitivo que optimizan el desempeño educativo en los educandos.
  • Aplicar métodos y técnicas para el desarrollo de proyectos de investigación e intervención educativa.
  • Analizar la estructura y funcionamiento del sistema educativo nacional y estatal, así como, algunos sistemas educativos en el mundo.
  • Analizar y evaluar las tendencias interdisciplinares novedosas en materia teórica y metodológica y aplicarlas en la educación.
  • Recomendar con base crítica posibles soluciones a problemas relacionados con las ciencias de la educación.
  • Dirigir y supervisar instituciones educativas con eficiencia en el manejo y control de sus recursos, implementado los sistemas de calidad necesarios para su mejor posicionamiento.
  • Sugerir estrategias de marketing que promuevan el desarrollo y crecimiento de las instituciones educativas y de la educación en general.
  • Administrar los recursos humanos y financieros que permitan la rentabilidad de las instituciones educativas.
  • Utilizar los conocimientos derivados de los avances interdisciplinares para aplicarlos en beneficio del mejoramiento educativo.
  • Diseñar y aplicar estrategias técnico-operativas de los sistemas de calidad que permitan el desarrollo de los procesos educativos.
  • Aplicar estrategias de intervención que promuevan el desarrollo educativo.
  • Aplicar recursos técnicos y metodológicos que promuevan la calidad educativa.
  • Detectar problemas cruciales vinculados a la educación y generar las estrategias necesarias para dar una solución apropiada.
  • Respeto por la democracia, la libertad, los valores humanos, los derechos y todo lo que propicie la convivencia pacífica del hombre y la humanidad.
  • Inquietud por la adquisición de nuevos conocimientos adentrándose en la investigación.
  • Compromiso moral por revisar sistemáticamente su haber cultural y su formación académica profesional, para proyectarse en el futuro, con mayores posibilidades de éxito.
  • Carácter por practicar hábitos positivos en el desempeño de su trabajo, a la vez que aquellas acciones que conduzcan al liderazgo y la creatividad.
  • Pedagogía contemporánea
  • Métodos cuantitativos de investigación en educación
  • Aspectos críticos de la economía en educación
  • Salud y educación