Maestría en Línea en
Mercadotecnia

Estudia una Maestría en Mercadotecnia en línea y conviértete en un experto encargado de crear estrategias mercadológicas nacionales e internacionales con conocimientos en BTL y ATL, diseñando bienes y servicios exitosos.
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REGISTRO

RVOE 20081621

DURACIÓN

6 cuatrimestres

Fecha de inicio

Todo el año

COSTOS

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DETALLES

El egresado de la Maestría en Mercadotecnia contará con amplios conocimientos teóricos-prácticos que le permitirán desempeñarse en el ámbito de la mercadotecnia. Aplicará las herramientas técnicas-metodológicas que le permitan estar a la vanguardia en cuanto al despertar de necesidades y deseos en los consumidores, definiendo y diseñando los bienes y servicios que la sociedad demanda, hasta la posventa o servicio a clientes cumpliendo sus objetivos y metas orientados al crecimiento social, organizacional y humano con un alto sentido ético.

El egresado de la Maestría en Mercadotecnia contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se describen:

  • La mercadotecnia y su aplicación en la empresa.
  • Las técnicas y herramientas de obtención de información de mercadotecnia, profundizando en la creación de un sistema de información.
  • La información financiera de la organización.
  • El uso de técnicas estadísticas para la toma de decisiones.
  • La segmentación de mercados para la elección del mercado meta.
  • La importancia de las tecnologías de información y su impacto en actividad de mercadotecnia.
  • El proceso de compra y toma de decisiones del cliente.
  • El desarrollo de nuevos productos e integración al mercado.
  • El desarrollo y la generación de estrategias para cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia.
  • La planeación, desarrollo y aplicación de una investigación de mercados.
  • La mercadotecnia avanzada.
  • La información específica en diferentes áreas sectoriales de la mercadotecnia.
  • La implementación de sistemas de administración de la operación con orientación al mercado y el consumidor.
  • La estructura de costos y toma de decisiones del precio.
  • Las estrategias de comercialización.
  • Las técnicas utilizadas para el desarrollo y la correcta implementación de un plan de mercadotecnia.
  • Participar en la toma de decisiones estratégicas de la organización.
  • Desarrollar y lanzar nuevos productos.
  • Diseñar, implementar y analizar investigaciones de mercado.
  • Enfrentar la incertidumbre en los negocios.
  • Contar con la capacidad para trabajar en proyectos multiculturales.
  • Generar alternativas de solución ante situaciones concretas.
  • Aprovechar los adelantos tecnológicos a favor de las necesidades en mercadotecnia de la empresa.
  • Crear estrategias de distribución a nivel nacional e internacional de acuerdo a las necesidades específicas de la organización.
  • Desarrollarse en los diferentes ámbitos de la mercadotecnia.
  • Comprender las necesidades mercadológicas de la organización.
  • Diseñar objetivos mercadológicos en función de las metas y objetivos de cualquier organización.
  • Identificar oportunidades, amenazas y cambios del entorno competitivo de la empresa.
  • Desarrollar campañas de comunicación que vayan en función al producto, presupuesto y necesidades de la empresa.
  • Orientar la estrategia de la empresa en función de los posibles escenarios.
  • Reconocer nichos de mercado rentables.
  • Ingresar a mercados extranjeros.
  • Aplicar las estrategias necesarias para el correcto desarrollo de los elementos de la mezcla de mercadotecnia.
  • Empresario analítico en su desempeño profesional, que le permitirá competir con éxito en un mundo globalizado.
  • Crítico y proactivo en el contexto empresarial.
  • Adaptable a los cambios tanto de la organización como del ambiente empresarial y competitivo.
  • Generador de habilidades directivas con un enfoque creativo para la solución de problemas de mercadotecnia.
  • Profesional ético ante las situaciones y actividades a realizar.
  • Emprendedor en busca de la constante superación cumpliendo responsablemente con las labores como parte de una empresa.
  • Compromiso frente a la sociedad, realizando estrategias, campañas y actividades que busquen el bienestar de la misma, sin atentar contra sus valores y principios.
  • Responsable con sus jefes y sus subalternos buscando con esta actitud llevar al éxito a la organización.
  • Responsabilidad, creatividad, justicia tanto con sus compañeros como con sus subalternos, mejorando el ambiente organizacional.
  • Metodología de la investigación
  • Mercadotecnia
  • Estadística aplicada a la mercadotecnia
  • Informática aplicada a la mercadotecnia
  • Finanzas en mercadotecnia
  • Investigación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Producto - precio
  • Distribución y logística
  • Benchmarking y CRM
  • Administración de ventas
  • La comunicación y la mercadotecnia
  • Planeación estratégica de la mercadotecnia
  • Mercadotecnia social y de servicios
  • Mercadotecnia internacional
  • Negocios en línea
  • Plan de mercadotecnia
  • Seminario de tesis

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