Tips para sacar el mejor partido de tu aula virtual

por Administrador / miércoles 25 de julio del 2018

Tips para sacar el mejor partido de tu aula virtual

La mayoría de las universidades cuentan con potentes plataformas digitales que facilitan la comunicación y el acceso a contenidos.

Estos consejos para estudiantes te ayudarán a aprovechar el aula virtual y emplearla en tu rutina de estudio.
Amplía el contacto con tu comunidad universitaria a través de las herramientas que te proporciona el aula virtual.
La transformación digital no es ajena al mundo universitario y prueba de ello es como todos los centros educativos han invertido tiempo y recursos en crear y mejorar sus aulas virtuales.
Actualmente, estamos casi seguros que cuando quieres acceder al material de clase o consultar las novedades de una asignatura, acudes al aula virtual.

Pero las aulas virtuales están confeccionadas para ser algo más que una plataforma de consulta, sino que también sean un espacio donde reforzar la comunidad entre docente y alumno, compartir ideas con tus compañeros y acceder a material que te permita ampliar tus conocimientos.
Por todo esto, creemos que un buen manejo de tu aula virtual puede beneficiar tu experiencia universitaria y mejorar tu forma de trabajar.
¿Conoces el potencial de tu aula virtual?
Con estos consejos para estudiantes te animamos a que indagues en tu aula virtual e integrar sus herramientas en tus dinámicas de trabajo y en los recursos que empleas para preparar tus materias.

1. Dedica tiempo a navegar

Dedica tiempo a descubrir todas las opciones que tienes a tu servicio, ver cómo funcionan y cómo puedes sacarle partido.

2. Emplea el servidor de correo del aula virtual


Emplea el correo electrónico que te facilita la universidad para consultas relacionadas con tus clases, prácticas o para los trabajos que realices.

3. Descubre la comodidad de los foros e hilos que puedes crear

Desde el aula virtual puedes contactar con tus compañeros de clase y profesores, de manera que es el mejor canal para hacer propuestas o compartir ideas.

4. Accede al material de trabajo que te facilitan los profesores

Accede y consulta el material que proporcionan los profesores y que es esencial para poder completar tus apuntes.

5. Organiza tu calendario y planning de trabajo

Las aulas virtuales cuentan con un calendario donde puedes planificar tus exámenes, entregas y tiempo de estudio.

Es importante que te acostumbres al uso del aula virtual y al uso de estas plataformas virtuales para la gestión de tus apuntes y material de estudio. Esto te será de utilidad cuando realices un máster o posgrado en el que cobrará relevancia el trabajo en equipo y la necesidad de compartir información y documentos.
Además, muchas grandes empresas y multinacionales cuentan con servicios similares para la coordinación de equipos, la gestión de proyectos y las comunicaciones internas.