Con nuestra Licenciatura en línea en Administración, conviértete en un profesional capaz de liderar grandes organizaciones en sus procesos administrativos, desarrollando estrategias competitivas en el mercado global, buscando posicionamiento y éxito.

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Registro

RVOE 20081628

DURACIÓN

9 Cuatrimestres.

Fecha de inicio

Todo el año

Costos

Te brindamos el mejor plan de inversión en inscripción y colegiaturas.

DETALLES

El egresado de la Licenciatura en Administración será un profesional capaz de manejar con liderazgo organizaciones; tendrá conocimientos sobre la administración y el proceso administrativo, las diferentes escuelas y áreas de conocimiento involucradas en la administración. El egresado podrá, mediante la utilización de métodos y técnicas, desarrollar estrategias competitivas para el posicionamiento de la organización en un mercado global, buscando la rentabilidad y eficiencia en cada uno de los procesos que integran a la organización, con pleno respeto a los valores sociales que brinden un beneficio a la sociedad.

El alumno, al egresar de la Licenciatura en Administración, debe tener los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:

  • El proceso administrativo en el desarrollo de las funciones de la organización.

  • Los métodos y técnicas administrativas para aplicar, adaptar e innovar la organización.

  • La contabilidad fundamental y las normas de información financiera que le facilitará la aplicación de la técnica contable.

  • El proceso contable para la elaboración, análisis e interpretación de la información financiera para la toma de decisiones.

  • La evaluación de proyectos de inversión y las posibles alternativas de solución.

  • Las herramientas de desarrollo organizacional que le permitan analizar, diagnosticar e interpretar la situación de las organizaciones.

  • La mercadotecnia y publicidad que le permitan reconocer las necesidades de los clientes.

  • El desarrollo de un proyecto para un producto y cómo lanzarlo en el mercado de una manera eficiente que incremente las ventas y la rentabilidad de las organizaciones.

  • Los fundamentos básicos y características principales del derecho constitucional administrativo.

  • La administración financiera y de finanzas corporativas.

  • El sistema financiero mexicano y de los mercados que se encuentran en él.

  • La planeación de la producción y reingeniería de procesos.

  • Los autores y pensadores de la calidad y la cultura de la calidad.

  • El manejo y administración del factor humano.

  • El software necesario para trabajar con Internet, Windows, Microsoft Office XP y Windows Vista.

  • Utilizar en forma eficiente y eficaz los recursos de una organización.

  • Desarrollar la capacidad para asumir posiciones de liderazgo.

  • Aplicar las herramientas de planeación, organización, integración, dirección y control en las empresas.

  • Analizar la situación del mercado en que opera una organización.

  • Generar estrategias de acción en función de una planeación minuciosa y objetivos claros.

  • Elaborar diagnósticos financieros y proponer alternativas para la organización.

  • Implementar medidas preventivas y correctivas requeridas para el desarrollo de la organización.

  • Implementar procesos relacionados con la administración de los recursos humanos.

  • Llevar a cabo negociaciones con los sindicatos y trabajadores de las empresas.

  • Implementar modelos de calidad y productividad para la empresa.

  • Formular, evaluar e implantar proyectos para la generación de incubadoras de nuevas empresas.

  • Coordinar procesos de administración de la producción y sistemas productivos.

  • Definir objetivos, estrategias, programas y proyectos para resolver problemas y tomar decisiones.

  • Implementar modelos alternativos y resolver problemas en las organizaciones.

  • Operar las diversas estrategias financieras y fiscales.

  • Utilizar las herramientas técnico-metodológicas más apropiadas para el desempeño de su actividad profesional.

  • Aprovechar los avances tecnológicos que satisfagan las actuales necesidades de la organización.

  • Establecer sistemas de costos gerenciales que permitan la reducción de costos en forma generalizada para lograr la competitividad de las empresas.

  • Formular una visión para el desarrollo de proyectos de inversión que permitan el desarrollo económico y financiero de las organizaciones.

  • Trabajo y responsabilidad para favorecer el bien social.

  • Honestidad y servicio ante la práctica de su profesión respetando los valores sociales e institucionales.

  • Disciplina, buscando el éxito del esfuerzo de cada uno de los elementos que interactúan dentro de su área de desarrollo.

  • Responsabilidad con sus jefes y sus subalternos buscando con esta actitud llevar al éxito a la organización.

  • Buen compañero y jefe, mejorando el ambiente organizacional.

  • Promotor de valores en un marco de respeto a la legislación vigente.

  • Liderazgo ante el compromiso de formar nuevos líderes con principios éticos.

  • Emprendedor para el desarrollo de nuevos proyectos que colaboren en la transformación de la organización.

  • Honestidad y lealtad ética en la dirección de la organización.

  • Introducción a la administración
  • Matemáticas
  • Informática I
  • Fundamentos contables
  • Metodología de la investigación
  • Proceso administrativo
  • Matemáticas financieras

  • Informática II
  • Proceso contable
  • Derecho constitucional y administrativo
  • Microeconomía
  • Estadísticas
  • Comunicación oral y escrita
  • Contabilidad de activo
  • Derecho civil

  • Macroeconomía
  • Administración de compras y abastecimiento
  • Redacción en español
  • Contabilidad de pasivo y capital contable
  • Derecho mercantil
  • Administración para la toma de decisiones
  • Mercadotecnia aplicada a las organizaciones
  • Introducción a las finanzas
  • Contabilidad de costos
  • Desarrollo organizacional
  • Derecho fiscal
  • Fundamentos para la incubación de empresas
  • Investigación de mercado
  • Planeación y control financiero
  • Factor humano I
  • Psicología organizacional
  • Derecho del trabajo

  • Administración de la tecnología
  • Comportamiento del consumidor
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Factor humano II
  • Administración de la producción
  • Administración estratégica
  • Auditoría administrativa
  • Publicidad
  • Fundamentos de la calidad
  • Liderazgo y dirección
  • Seguridad e higiene industrial
  • Planeación estratégica
  • Apertura de negocios
  • Calidad total
  • Ética profesional
  • Seminario de titulación
  • Administración de la pequeña y mediana empresa

Testimonio
Ángel Hernández Rosas