Diez claves para hacer un buen examen

jueves 29 de noviembre del 2018 por Administrador

Ya sea un examen en línea o presencial sabemos que te preocupa fallar, por ello en Universidad Ítaca te enseñamos a prepararte antes de hacerlo y asegurar que salga excelente.

¿Cuántas horas al día debería estudiar?

viernes 16 de noviembre del 2018 por Administrador

Realmente no mucho estudiantes se toman el tiempo suficiente para poder estudiar con tiempo para sus exámenes. ¡Aprende a administrar tus tiempos de manera exitosa!

8 Consejos para prepararte para una entrevista de trabajo

viernes 26 de octubre del 2018 por Administrador

No te confíes, tu currículum no lo es todo y hacer una buena entrevista puede marcar la diferencia a la hora de conseguir un trabajo

¿Cómo mantenerte motivado?

miércoles 17 de octubre del 2018 por Administrador

¿Sabes cómo mantenerte motivado? ¿Recuerdas lo que pasó por tu cabeza luego del primer ataque de ansiedad? Yo si. Lo primero que pensé fue en mejorar mi vida, cambiar mis hábitos alimenticios y comenzar a hacer ejercicio.

5 Razones por las que vas a querer estudiar Derecho

viernes 28 de septiembre del 2018 por Administrador

¿La licenciatura en Derecho es una de las más buscadas por los jóvenes mexicanos. Aunque tiene una gran demanda, debemos resaltar que también es una de las profesiones con mejor panorama. Si estás interesado en estudiarla, checa estas razones que reforzarán tu convicción. Y si no la habías considerado, ¡ahora sí querrás estudiar Derecho!

¿Estresado y sin saber qué hacer?
Tips para manejar el estrés

viernes 7 de septiembre del 2018 por Administrador

¿Cuántas veces te ha pasado que te sientes rebasado por la lista inacabable de actividades a realizar y sólo observas cómo tus emociones suben y bajan cual montaña rusa y sin darte cuenta comienzas a crear fatídicos futuros potenciales? Te damos algunos tips para manejar el estrés.

Crea tu CV paso a paso

viernes 24 de agosto del 2018 por Administrador

En este blog te mostramos la información esencial que debe presentar tu hoja de vida.

Hábitos para lograr estudiar sin distracciones

viernes 03 de agosto del 2018 por Administrador

Sabemos que es muy fácil perderte en el camino, por eso te dejamos estos son 5 hábitos que te ayudarán a mejorar tu vida como estudiante de licenciatura o posgrados.

Tips para sacar el mejor partido de tu aula virtual

miércoles 25 de julio del 2018 por Administrador

La mayoría de las universidades cuentan con potentes plataformas digitales que facilitan la comunicación y el acceso a contenidos.

Trucos para perder el miedo a hablar en público

miércoles 04 de julio del 2018 por Administrador

Bebe agua, respira profundamente o mira a los ojos a tu audiencia si quieres hablar en público con más seguridad.

Estudiar con mapas mentales:
9 trucos que te convencerán

jueves 31 de mayo del 2018 por Administrador

Si no eres de los que estudia memorizando palabra por palabra, los mapas mentales son la mejor técnica. Se trata de un técnica muy útil que te puede ayudar a memorizar bastante información, que se llama el mapa conceptual o mindmappin hoy te dejamos los mejores trucos.

¡Sigue leyendo!

@Universidad ítaca | #OrgulloÍtaca

Las licenciaturas más cursadas vs las mejores pagadas

viernes 11 de mayo del 2018 por Administrador

“Mejor al rato, mejor mañana, ay mejor el lunes que viene”… Deja las excusas y saca el mayor provecho posible a tu educación universitaria”… Sigue leyendo.

¿En qué momento es adecuado solicitar mi servicio social?

viernes 27 de abril del 2018 por Administrador

Servicio social ¿Qué es esto? ¿Por qué tengo que hacerlo?

Infórmate de los beneficios de hacer el servicio social, para qué funciona y en qué beneficia a la sociedad.

Las mejores prácticas para cursar exitosamente la universidad

lunes 16 de abril del 2018 por Administrador

En México tenemos un ambiente laboral cada vez más competitivo y cerrado, por lo que resulta de suma importancia tomar la mejor decisión sobre tu futura carrera con anticipación, valorando todos los aspectos y las mejores opciones posibles. #OrgulloÍtaca

¡Sigue leyendo!