Estudia una Maestría en Ciencias de la Educación en línea y mejora procesos educativos a nivel teórico, pedagógico y administrativo; crea proyectos capaces de responder a las necesidades de calidad en centros escolares y aporta a la calidad educativa nacional.

¡Pide información!

RVOE 20081623

6 Cuatrimestres.

Todo el año

Te brindamos el mejor plan de inversión en inscripción y colegiaturas.

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Educación contará con amplios conocimientos teóricos-prácticos que le permitirán desempeñarse en el ámbito de la educación. Aplicará las herramientas técnicas-metodológicas para dar solución a problemas relacionados con el ámbito de la educación; así como será capaz de resolver, en forma creativa, los variados problemas de la educación, conducir el mejoramiento de los procesos educativos en lo que concierne a lo teórico, pedagógico y administrativo; formular proyectos capaces de responder a las necesidades de calidad y pertinencia de los centros escolares; podrá aportar soluciones a la realidad educativa nacional, a través de realizar investigación original que contribuya a la generación de conocimientos en el ámbito educativo; cultivado y desenvolviéndose como promotor de los valores morales y la libertad comprometiéndose con el bien social.

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Educación deberá poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:

• Los enfoques disciplinares teórico-metodológicos que sustentan el campo de la educación.

• Los conocimientos interdisciplinarios que den cuenta de campos problemáticos de estudio y procesos de investigación en la educación.

• Los fundamentos contextuales y de política económica educativa nacional e internacional que posibiliten la explicación e interpretación de los procesos, fenómenos y problemáticas educativas.

• Las estrategias metodológicas apropiadas para realizar investigación de calidad en el área de la educación.

• Los avances interdisciplinares que promueven el fortalecimiento y enriquecimiento de los procesos educativos.

• Las estrategias actuales de intervención psicopedagógicas y de desarrollo cognitivo que optimizan el desempeño educativo en los educandos.

• Aplicar métodos y técnicas para el desarrollo de proyectos de investigación e intervención educativa.

• Analizar la estructura y funcionamiento del sistema educativo nacional y estatal, así como, algunos sistemas educativos en el mundo.

• Analizar y evaluar las tendencias interdisciplinares novedosas en materia teórica y metodológica y aplicarlas en la educación.

• Recomendar con base crítica posibles soluciones a problemas relacionados con las ciencias de la educación.

• Dirigir y supervisar instituciones educativas con eficiencia en el manejo y control de sus recursos, implementado los sistemas de calidad necesarios para su mejor posicionamiento.

• Sugerir estrategias de marketing que promuevan el desarrollo y crecimiento de las instituciones educativas y de la educación en general.

• Administrar los recursos humanos y financieros que permitan la rentabilidad de las instituciones educativas.

• Utilizar los conocimientos derivados de los avances interdisciplinares para aplicarlos en beneficio del mejoramiento educativo.

• Diseñar y aplicar estrategias técnico-operativas de los sistemas de calidad que permitan el desarrollo de los procesos educativos.

• Aplicar estrategias de intervención que promuevan el desarrollo educativo.

• Aplicar recursos técnicos y metodológicos que promuevan la calidad educativa.

• Detectar problemas cruciales vinculados a la educación y generar las estrategias necesarias para dar una solución apropiada.

• Respeto por la democracia, la libertad, los valores humanos, los derechos y todo lo que propicie la convivencia pacífica del hombre y la humanidad.

• Inquietud por la adquisición de nuevos conocimientos adentrándose en la investigación.

• Compromiso moral por revisar sistemáticamente su haber cultural y su formación académica profesional, para proyectarse en el futuro, con mayores posibilidades de éxito.

• Carácter por practicar hábitos positivos en el desempeño de su trabajo, a la vez que aquellas acciones que conduzcan al liderazgo y la creatividad.

• Pedagogía contemporánea
  • Métodos cuantitativos de investigación en educación
  • Aspectos críticos de la economía en educación
  • Salud y educación