
LICENCIATURA EN
ADMINISTRACIÓN
La Administración como impulso hacia el éxito
Desarrolla habilidades estratégicas para impulsar empresas y organizaciones.
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Licenciatura en línea en Administración
Con esta licenciatura, desarrollarás las competencias necesarias para liderar organizaciones, gestionar recursos de manera eficiente, diseñar estrategias innovadoras y tomar decisiones fundamentadas en un entorno dinámico y globalizado.
REGISTRO
RVOE 20081628
CERTIFICACIÓN
Incluye certificación a elegir
DURACIÓN
9 Cuatrimestres.
INICIO
365 días del año
COSTOS
Plan económico adaptado a ti.
DETALLES DEL PROGRAMA
- Maneja con liderazgo organizaciones.
- Implementa medidas administrativas para superar controles y resultados.
- Aplica las aportaciones de las diferentes escuelas y áreas de conocimiento involucradas en la administración.
- Desarrolla estrategias competitivas para el posicionamiento de la organización en un mercado global.
- Busca la rentabilidad y eficiencia en cada uno de los procesos que integran a la organización.
- Respeta plenamente los valores sociales, contribuyendo al beneficio de la sociedad.
- Introducción a la administración
- Matemáticas
- Informática I
- Fundamentos contables
- Metodología de la investigación
- Proceso administrativo
- Matemáticas financieras
- Informática II
- Proceso contable
- Derecho constitucional y administrativo
- Microeconomía
- Estadísticas
- Comunicación oral y escrita
- Contabilidad de activo
- Derecho civil
- Macroeconomía
- Administración de compras y abastecimiento
- Redacción en español
- Contabilidad de pasivo y capital contable
- Derecho mercantil
- Administración para la toma de decisiones
- Mercadotecnia aplicada a las organizaciones
- Introducción a las finanzas
- Contabilidad de costos
- Desarrollo organizacional
- Derecho fiscal
- Fundamentos para la incubación de empresas
- Investigación de mercado
- Planeación y control financiero
- Factor humano I
- Psicología organizacional
- Derecho del trabajo
- Administración de la tecnología
- Comportamiento del consumidor
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Factor humano II
- Administración de la producción
- Administración estratégica
- Auditoría administrativa
- Publicidad
- Fundamentos de la calidad
- Liderazgo y dirección
- Seguridad e higiene industrial
- Planeación estratégica
- Apertura de negocios
- Calidad total
- Ética profesional
- Seminario de titulación
- Administración de la pequeña y mediana empresa
- Utilizar en forma eficiente y eficaz los recursos de una organización.
- Desarrollar la capacidad para asumir posiciones de liderazgo.
- Aplicar las herramientas de planeación, organización, integración, dirección y control en las empresas.
- Analizar la situación del mercado en que opera una organización.
- Generar estrategias de acción en función de una planeación minuciosa y objetivos claros.
- Elaborar diagnósticos financieros y proponer alternativas para la organización.
- Implementar medidas preventivas y correctivas requeridas para el desarrollo de la organización.
- Implementar procesos relacionados con la administración de los recursos humanos.
- Llevar a cabo negociaciones con los sindicatos y trabajadores de las empresas.
- Implementar modelos de calidad y productividad para la empresa.
- Formular, evaluar e implantar proyectos para la generación de incubadoras de nuevas empresas.
- Coordinar procesos de administración de la producción y sistemas productivos.
- Definir objetivos, estrategias, programas y proyectos para resolver problemas y tomar decisiones.
- Implementar modelos alternativos y resolver problemas en las organizaciones.
- Operar las diversas estrategias financieras y fiscales.
- Utilizar las herramientas técnico-metodológicas más apropiadas para el desempeño de su actividad profesional.
- Aprovechar los avances tecnológicos que satisfagan las actuales necesidades de la organización.
- Establecer sistemas de costos gerenciales que permitan la reducción de costos en forma generalizada para lograr la competitividad de las empresas.
- Formular una visión para el desarrollo de proyectos de inversión que permitan el desarrollo económico y financiero de las organizaciones.
- Analista de información
- Servicio al cliente
- Gestión de resultados
- Mercadólogo
- Área de Logística
- Analista de Finanzas
- Director General
- Planeación, organización y control empresarial
- Estrategias de mercado
- Planeación de producción
- Supervisor
- Comercialización
- Administración y gestión de empresas
- Finanzas, banca y seguros
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